Cuando Fabio Frozzi, CEO de la compañía italiana Co.Ma SpA, decidió desarrollar su red de distribuidores en Suecia, recurrió a Internago para hablar de una posible colaboración. La gerencia no estaba segura de cómo abordarían el mercado y también quería evitar que la organización de ventas perdiera demasiado el enfoque en las operaciones en curso.

El proyecto
Las discusiones iniciales se centraron en la estrategia para el mercado y en qué información se enfocaría para obtener una buena comprensión del mercado y una puesta en marcha rápida y eficiente. Los parámetros importantes a destacar fueron, por ejemplo. tamaño del mercado, patrones de compra, segmentos de clientes, minoristas potenciales, situación competitiva y niveles de precios.

El resultado
Internago realizó un estudio de mercado completo y presentó los resultados con una descripción general de la situación actual en una reunión con CoMa. Luego, Internago se ganó la confianza de Co.Ma para representarlos en los contactos iniciales con los posibles distribuidores que habían sido identificados.

Si estás interesado en saber cómo Internago podría apoyar a tu negocio en su desarrollo comercial, comunícate con Internago Advisory enviando un correo electrónico a: info@internago.com

"Definitivamente recomiendo a Internago a otras compañías que desean desarrollar sus operaciones comerciales y crecer en nuevos mercados. Después de que comenzamos la colaboración, me actualizaban regularmente sobre cómo progresaba el trabajo de una manera simple y clara. Todo se hizo con total transparencia y cumplimos con esos objetivos que habíamos establecido juntos "

Fabio Frozzi
CEO, Co.Ma SpA

Leer todo el articulo en sueco aquí.

Internago banner 300px