Cerró año con unos ingresos totales de 541 millones de euros, lo que significa un aumento del 14% respecto a 2013.  Europa occidental, donde se engloba España, registró unos ingresos de 125 millones, un 19% más que el año anterior.

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación total de 541 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior, y alcanzó un beneficio neto de 108 millones de euros En palabras de Juan Carlos Gonzalez, director general de Intrum Justitia en España, “nos encontramos bien posicionados para continuar con la tendencia de crecimiento de los últimos 4 años; vemos oportunidades de crecimiento, principalmente a través de la adquisición de deuda, gestión de crédito y desarrollo de nuevos servicios de financiación, aplicables antes del vencimiento de una factura”.

Por su parte, los datos del cuarto trimestre, indican que Intrum Justitia ha finalizado el año de forma positiva, mostrando un aumento de los ingresos un 11% y mejorando el beneficio de explotación (EBIT) un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los resultados por áreas geográficas* (norte, centro y oeste de Europa) durante el año pasado indican que las tres zonas evolucionaron de forma positiva, principalmente Europa Central. Así, los países que componen esta región continúan su tendencia alcista, registrando el mayor crecimiento de las tres zonas, con un incremento de la facturación del 32%, 10 puntos por encima del 22% registrado en 2013. En términos absolutos, la región de norte-Europa es la que mayores ingresos alcanzó, 267 millones de euros, un 3% más que en 2013. Por su parte, Europa occidental, donde se engloba España, cerró 2014 con unos ingresos de 125 millones, un 19% más que el año anterior. “El aumento en la inversión en compra de cartera ha sido uno de los factores clave de este crecimiento”, indica González.

Las cifras de recursos humanos también reflejan la situación positiva de la empresa, incrementándose un 6% el número de empleados a final de 2014, hasta llegar a los 3.801.

Líneas de negocio: gestión de crédito y servicios financieros. La gestión de crédito continúa siendo la línea más fuerte siendo la que más ingresos ha generado, un 74% del total y una facturación un 11% mayor que en 2013 (un crecimiento significativo comparado con el 3% del año anterior). Por su parte, la línea de Servicios Financieros, aunque tiene menor peso en la facturación total, es la que mayor crecimiento ha registrado en 2014 en términos de ingresos totales (+21% respecto a 2013). En 2014 se ha realizado una inversión de 208 millones de euros en compra de cartera, especialmente significativa en el cuarto trimestre del año, un 71% más alta que en el mismo periodo del año anterior.

*Este año se ha cambiado la composición de las áreas geográficas, excluyendo a Holanda de la zona occidental y pasando a formar parte de la zona norte, por lo que los datos comparativos con 2013 se han recalculado

Sobre Intrum Justitia
Intrum Justitia es una compañía líder en servicios de gestión de crédito en Europa que ofrece servicios integrales, incluyendo la compra de deuda, con el objetivo de mejorar el “cash flow” de los clientes y la rentabilidad a largo plazo. Fundada en 1923, Intrum Justitia tiene 3.800 empleados en 20 países y cuenta con unos ingresos aproximados de 541 millones de euros. Intrum Justitia AB cotiza en el listado de empresas de capitalización media en la “Nordic Exchange” desde 2002.

Para obtener más información:
Web: www.intrum.es
Twitter: @IntrumJustitia_E

Para más información gabinete de prensa:
Nuria Salas (nsalas@tinkle.es)
Susana Fernández (sfernandez@tinkle.es)