• Kreab cumple 45º años en el mundo y 15º en el mercado español
  • El presidente Ejecutivo, Peje Emilsson; y la CEO, Charlotte Erkhammar, repasan la historia de Kreab y las tendencias en relaciones públicas
  • La consultora de Comunicación y Public Affairs alcanza en España los casi 70 empleados y más de 100 clientes
  • La firma está presente en 25 países y cuenta con 400 consultores; en los próximos 10 años pretender llegar a 50 países

En este tiempo, la compañía se ha posicionado como una de las 25 primeras firmas de relaciones públicas en todo el mundo, con especialización estratégica de Comunicación Corporativa, Financiera, Digital y Public Affairs. Desde 1970, la empresa ha crecido de forma exponencial, pasando de 3 trabajadores a 400, de 40 nacionalidades y 25 países diferentes.

Peje Emilsson, Presidente ejecutivo, accionista mayoritario y Fundador de Kreab, expuso la idea inicial de la empresa, que consistía en «explicar cosas complejas de una manera sencilla», y conseguir llegar así al mayor número de gente. Este principio permanece hoy vigente en la compañía, dijo ayer en las oficias de Kreab en Madrid, ante un aforo de clientes, empresarios y trabajadores de la consultora.
Por su parte, Charlotte Erkhammar habló de la tendencia de internacionalización que continuará imponiéndose: «Kreab también va a ir desarrollándose como empresa cada vez más global, para estar cerca de nuestros clientes ». Ante la pregunta de las expectativas de la consultora en los próximos 10 años, Charlotte aseguró que espera estar en 50 países, doblando la presencia actual.

«Cuanto más complejo se vuelve el mundo, más importante se convierte la comunicación, y más necesario es el consejo de asesores externos», dijo la CEO, quien destacó el valor que aporta Kreab gracias a su presencia en todo el mundo: «Somos capaces de formar equipos internacionales de forma rápida, aportando conocimiento local desde una perspectiva global», añadió.

Transparencia y contenido

En esa misma línea, Peje destacó el valor de la comunicación estratégica y de transparencia como principios básicos en la relación de las compañías con los distintos grupos de interés. El presidente de la consultora también habló de la importancia del contenido en un mundo dominado por la tecnología y aseguró que «nada ha cambiado. en este tiempo, ya que el mensaje sigue siendo el centro». Lo que ha variado son los canales y el esfuerzo que hay que emplear para llegar a los distintos públicos, dijo.

La presencia de Kreab en España es la tercera más importante del mundo dentro de la compañía «y continuará creciendo», aseguró ayer Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia. El máximo responsable de la compañía en este país agradeció el trabajo y dedicación de todos los que componen el equipo en las oficinas de Madrid y Barcelona.
«Nuestra clave reside en el modelo de consultoría de asesoramiento estratégico y especializado en las áreas de Comunicación Financiera, Corporativa, Digital y Public Affairs; además de apostar por la gestión del talento en todos los niveles de la compañía», explicó.
Alineados con los valores suecos de transparencia y libertad, Kreab España nació con el cambio de milenio, centrándose en la transformación de la forma de comunicar de las empresas. En este tiempo, la compañía ha conseguido afianzar la fidelidad de más de 100 clientes, a los que ayuda a alcanzar objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia.
Kreab Iberia trabaja desde hace 15 años para posicionar la compañía a la vanguardia del sector, adaptándose a los cambios de una demanda cada vez más global con el foco en cuestiones estratégicas como la gestión de crisis, la necesidad de internacionalización y la digitalización. Kreab Iberia ha ejercido de puente hacia el mercado latinoamericano. En su apuesta por la expansión y con el fin de afianzar la marca, Kreab ha iniciado su actividad en esta zona, a través de la apertura directa de oficinas en Colombia y Ecuador y alianzas estratégicas con los más importantes agentes del sistema político, económico y social de otros países.

Sobre Kreab: Kreab es una firma internacional de relaciones públicas especializada en consultoría estratégica de comunicación corporativa, financiera, Public Affairs, Relaciones Institucionales y Comunicación Digital. Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia. En España cuenta con cerca de 70 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Nuestra red internacional se compone de más 400 ejecutivos en 38 oficinas de 25 países.

kreab

(Pulsa aquí para ver un video del 45 aniversario)
 (Pulsa aquí para ver todas las fotos del evento)

Para más información: Helena Cebrián, Marketing and Communication Director hcebrian@kreab.com