logo kreab

• En España la firma obtuvo unos ingresos netos de 6,1 millones de euros durante el año 2015, duplicando su facturación en sólo dos años.

• Líder en servicios de consultoría estratégica de comunicación para empresas que deciden salir a bolsa. Aena, la mayor IPO de Europa en 2015, Cellnex y Naturhouse, confiaron en KREAB la consultoría de comunicación de sus respectivos procesos de salida a bolsa.

• La compañía sueca ha consolidado su crecimiento en sus oficinas de Madrid y Barcelona donde ya cuenta con una plantilla de más de 100 consultores en España, que se suman a los más de 400 en el grupo con presencia en los 5 continentes.

Madrid, 18 de mayo de 2016. 2015 ha sido clave para el impulso en el negocio español de la consultora sueca de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos KREAB, tras asesorar y acompañar en sus estrategias y acciones de comunicación a más de 130 clientes durante el pasado ejercicio. Ese mismo año, la firma facturó 6,1 millones de euros en España, un 27% más que los 4,8 millones de euros obtenidos en 2014, posicionándose como una de las consultoras de mayor crecimiento del país.

Para Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia, “Nuestra firma ha experimentado un importante crecimiento en todas sus áreas durante el pasado año, gracias a nuestra capacidad de ayudar a los clientes en su necesaria transformación. Por eso desarrollamos nuevos servicios de gran impacto, como la ‘Gestión de Reputación e Intangibles’, ‘Transformación Cultural’, ‘Research’, ‘Summits’….entre otros, además de innovar diariamente en nuestros ‘servicios tradicionales’: Comunicación Corporativa, Financiera y ‘Public Affairs’. En definitiva, por nuestra clara vocación en ofrecer servicios integrados en el ámbito de la comunicación y la influencia”.

2015 fue un año de gran relevancia para KREAB, que tras cerrar 15 ejercicios de la firma en España se ha consolidado como “el gran partner” de sus clientes en la consultoría de comunicación corporativa, y en uno de los principales asesores en Comunicación financiera al haber participado en tres de las seis IPOs más significativas: Aena, Naturhouse y Cellnex. Destaca también el crecimiento en el área de “Public Affairs” englobando nuevos servicios de “reputación y gestión de intangibles” junto con nuevos modelos de “economía colaborativa”, o el desarrollo de su división de ‘Digital’ donde ya superan los 20 consultores entre las dos sedes de la empresa en España.

KREAB, pionera en el desarrollo innovador de servicios de comunicación estratégicos, espera en 2016 continuar con un crecimiento medio ponderado aproximado del 25% en su cifra de negocio. Sin embargo, “lo realmente importante” en palabras de sus directivos es “consolidarnos como la consultora de referencia en la gestión de la comunicación, la influencia y la transformación. Seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer desde 1970: ofrecer soluciones ‘simples’ en asuntos ‘complejos’. Esto es lo que nos va a permitir seguir creciendo y abriendo oficinas que se sumen a las que ya tenemos en Latinoamérica y en el resto del mundo. Crecer es la consecuencia de la calidad de nuestros servicios, de nuestra cercanía al cliente y de contar con personas que configuran el mejor talento posible.”

Sobre Kreab:
KREAB, fundada en Suecia en 1970, es una firma internacional de consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos, con un equipo de 400 consultores de 40 nacionalidades en 25 países, que asesora a sus clientes en materia de comunicación e influencia, y es líder en asuntos de transparencia y transformación.

Para más información:
Susana Vásquez, Marketing and Communication KREAB