Kream turismo salud

Kreab reúne a los actores claves del turismo de salud y anuncia la celebración del International Medical Travel Summit & Awards 2016 en Madrid

• El evento, que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo, ha sido anunciado durante el desayuno organizado por Kreab y Spaincares bajo el título «¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?».
  • Los expertos británicos de Intuition Communications, Keith Pollard y Sarah Ward, organizadores de esta cumbre mundial, han sido los encargados de informar sobre los detalles del International Medical Travel Summit & Awards 2016.

Kreab ha acogido hoy el desayuno-coloquio « ¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?» organizado junto con Spaincares, clúster español de turismo de salud. El encuentro ha reunido a importantes actores del ámbito sanitario y turístico y ha contado con la participación especial de D. Keith Pollard y Dña. Sarah Ward, expertos en promoción de turismo de salud de Intuition Communications en Reino Unido.

Además, el evento ha servido de plataforma para el lanzamiento oficial del International Medical Travel Summit 2016 (IMTJ), cumbre de turismo de salud más importante a nivel mundial y que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo.

Para Keith Pollard, editor y redactor jefe de IMTJ «que Madrid acoja la Cumbre y los premios IMTJ 2016 refleja el peso de España en el sector del turismo de salud y sus ambiciones de cara al futuro. Como destino de turismo médico, cuenta con una extensa oferta y un gran potencial todavía por explorar». Además, el experto resaltó cómo la celebración de esta cumbre puede «ayudar a construir la reputación de España en sectores que están creciendo tan rápido como el turismo médico o de salud». «Existen grandes oportunidades para estos sectores en un interesantísimo mercado europeo», añadió.

La capital española acogerá la tercera edición de este destacado evento internacional del sector del turismo de salud. El International Medical Travel Summit reúne a las personas claves en este ámbito y a senior executives relacionados tanto con el turismo de salud como con el negocio sanitario a nivel mundial.

Según Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, «la celebración de este desayuno - coloquio supone el pistoletazo de salida para la difusión de uno de los eventos más relevantes que se van a celebrar en España y en el mundo en materia de turismo de salud. Traer el IMTJ a Madrid es sin duda, una apuesta de destino y de país por una de las tipologías turísticas más rentables de la industria. Y sin duda, va a facilitar a la capital incrementar notablemente su posicionamiento en este segmento y, sobre todo, en la mente del consumidor».

Además, Valcaneras afirma que «Spaincares ha hecho una importante apuesta coorganizando este Summit, que por primera vez se hace en Europa fuera de Londres, y sin duda, nos sentimos profundamente satisfechos de haberlo conseguido, ya que va a marcar el antes y el después para el turismo médico en Madrid y en España».

Más allá de servir como punto de encuentro para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, la cumbre IMTJ se posiciona como catalizador de conocimiento científico gracias a la organización de la Conferencia Académica IMTJ, en la que académicos e investigadores de todo el mundo comparten sus investigaciones sobre este ámbito en pleno desarrollo. La cumbre incorpora, asimismo, la entrega de los IMTJ Awards, reconocimientos internacionales con los que aplaudir las best practices de los principales operadores del sector en el mundo.

El sector del turismo de salud, como se ha recogido en este desayuno-coloquio, se encuentra en plena expansión y desarrollo. Esta situación brinda numerosas oportunidades al mercado español para posicionarse como destino de referencia en turismo de salud para pacientes y turistas de todo el mundo.

Video

Presentación del International Medical Tourism Summit en Madrid, donde algunos de sus participantes dan su visión sobre la importancia para el país y las empresas, de realizar este encuentro anual en España.

Sobre el IMTJ 2016
IMTJ Medical Travel Summit es el encuentro internacional de Turismo de Salud más importante a nivel mundial. Tras sus ediciones en Dubái (2014) y en Londres (2015), la tercera cumbre tendrá lugar en Madrid durante los días 24 y 25 de mayo en el Hotel Meliá Avenida de América. Organizado por Intuition Communications desde Londres, el IMTJ Medical Travel Summit cuenta con la colaboración de Spaincares y de Kreab para su edición en España.
IMTJ Medical Travel Summit 2016 reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su know-how y liderazgo y debatir sobre futuras estrategias de negocio y los factores influyentes en la Industria del Turismo de Salud. Este encuentro internacional se consolida como fórum de debate, conocimiento y reconocimiento de la calidad de los operadores de turismo de salud por todo el mundo.
www.summit.imtj.com

Sobre Spaincares
El Clúster Español de Turismo de Salud es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España, dos sectores de gran importancia en nuestra economía y cuya calidad es reconocida mundialmente. El Clúster nace con el doble objetivo de posicionarnos como un referente en el mercado del Turismo Sanitario y atraer flujos de pacientes hacia nuestros centros sanitarios e infraestructuras turísticas. Spaincares agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país, así como varias iniciativas territoriales de turismo de salud.
www.spaincares.com

Sobre Kreab
Kreab es una consultora de Comunicación estratégica, Reputación y Public Affairs. Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa. En España cuenta con 90 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Nuestra red internacional se compone de más 450 ejecutivos en 40 oficinas de 25 países.
www.kreab.com