KREAB y ESADE

KREAB y ESADE lanzan un programa formativo inédito: Agenda pública- aproximación multidisciplinar al origen y desarrollo de políticas públicas.

Foro de aprendizaje y diálogo con referentes nacionales e internacionales de los ámbitos político, empresarial, académico y social, orientado a aportar a la alta dirección de las organizaciones visión, conocimiento y herramientas dirigidas a entender cómo se conforma la agenda pública, cómo interactuar en un ecosistema relacional líquido y cómo optimizar su desempeño en el actual contexto de cambio e incertidumbre.

Objetivos

• Aportar claves estratégicas que permitan optimizar la interacción de sus organizaciones con los stakeholders políticos, sociales e institucionales en un contexto de profunda renovación de actores.
  • Maximizar la capacidad analítica y comprender los nuevos procesos de configuración de opinión, toma de decisiones y ejercicio del poder.
  • Proveer a los participantes de herramientas y técnicas que les capaciten para afrontar de forma exitosa procesos de cambio en el ámbito público-privado, incluyendo aquellos que supongan retos o amenazas para el futuro de su organización.
  • Establecer dinámicas para planificar, desarrollar y evaluar planes de asuntos públicos que respondan a la nueva coyuntura y logren incidir en la cultura corporativa de la organización.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades de liderazgo y dirección estratégica en el ámbito de los asuntos públicos.

Participantes
Los participantes del curso podrán adquirir o potenciar las siguientes capacidades:

• Identificar, generar y optimizar espacios de colaboración entre el entorno público y el privado para elevar el capital relacional de la organización.
  • Gestionar procesos de negociación exitosos en contextos de multipolaridad, asimetrías y multiplicidad de actores.
  • Potenciar sus capacidades para participar e incidir en los nuevos procesos de gobernanza (multinivel, con nuevas dinámicas de participación democrática, smart regulation, colaboración intersectorial).
  • Conocer nuevos mecanismos para la definición de estrategias de construcción y/o transformación de opinión (reputación, negociación y framing).
  • Profundizar en el concepto “inteligencia estratégica”: identificar tendencias y herramientas en incidencia y/o asuntos públicos (datos, grassrroots, poder crowd).

A quien va dirigido

Es un programa exclusivo dirigido a la alta dirección de las organizaciones, tanto al máximo nivel de gestión como a los responsables de asuntos públicos (Chief Institutional
Officer) implicados en el desarrollo de la estrategia corporativa, la participación en la definición de políticas públicas y el relacionamiento con la administración y otros stakeholders del sector público y privado.

Asimismo, el curso representa una oportunidad para proyectos empresariales disruptivos o emergentes que, con una estructura reducida y/o una trayectoria institucional limitada, han identificado la necesidad de entender las claves del sistema y promover activamente un mejor encaje de su propuesta de valor en el marco regulatorio.

Para ver el programa completo y obtener más información, pulsa aquí.

ESADE
Julia Rodriguez