La memoria de actividades testificó un año más cómo la Cámara sigue destacando por su intensa actividad, creatividad y carácter innovador, a pesar de los limitados recursos económicos y humanos con los que cuenta. A fecha de la Asamblea, 20 de junio 2018, el número de asociados alcanzaron los 205. En cuanto a las actividades sociales, entre la sede de Madrid y las delegaciones de Costa del Sol/Málaga, Costa Blanca/Alicante y Valencia se realizaron un total de 50 eventos durante el año 2017.

Uno de los puntos del orden del día fue la designación de un nuevo Presidente. El embajador, D. Lars-Hjalmar Wide expresó en nombre de la Junta Directiva y de los socios de la Cámara su más profundo agradecimiento a D. Anders Brundin por su dedicación y esfuerzo estos tres años al frente de la Cámara. Anders Brundin, que ha compaginado este cargo con el de CFO Ericsson Iberia, cedió el testigo a la Presidenta entrante de la Cámara, Luisa Alli, Directora de Comunicación de Ikea.

Tras la presentación del balance del año 2017, la Cámara y la Embajada de Suecia, dieron la bienvenida a la celebración del solsticio de verano, al más puro estilo sueco. El Embajador de Suecia, Lars-Hjalmar Wide, el Presidente saliente de la Cámara de Comercio Hispano Sueca, Anders Brundin, y la Presidenta entrante, Luisa Alli, siguiendo el afán de dar a conocer parte de las tradiciones culturales suecas, dieron la bienvenida a este encuentro donde introdujeron a los asistentes a la festividad tradicional sueca de Midsommar. Entre los tres lograron que una gran parte de los cerca de 180 asistentes bailaran alrededor del midsommarstång las canciones típicas suecas “små grodorna” y "prästens lilla kråka".

A Anders Brundin y a Albin Tiusanen tampoco les costó convencer al público cantar al unísono las diferentes canciones que se entonaron durante la velada acompañadas de chupitos de aguardiente seco condimentado con especias. La celebración de Midsommar contó con el inestimable apoyo de Ikea, que preparó un bonito palo de mayo y decoró el espacio acorde a la festividad así como invitó a los asistentes a una selección de bocados y cócteles y aguardientes suecos. Volvo Car presentó el nuevo modelo XC 40 y patrocinó la actuación del grupo de jazz The World Jam, la floristería Flor Bunch enseñó cómo adornarse el cabello con flores haciendo coronas que simbolizan la buena suerte y Bodegas González Byass puso a disposición de la celebración una selección de vinos. Una celebración para recordar y un gran broche final dando la bienvenida al verano.

Renovación de la Junta Directiva para el año vigente. Quedando compuesta como sigue:

Presidenta:                             Dña. Luisa Alli, Directora de Comunicación, IKEA

Presidente de Honor:         D. Lars-Hjalmar Wide, Embajador de Suecia en España

Presidente de Honor:         D. Gabriel Busquets, Embajador de España en Suecia

Miembro de Honor:             D. Ingemar Naeve

Vicepresidente:                     D. Fernando Borrachero, Abogado y Asesor Jurídico

Tesorero:                                  D. Patrik Haglund, Business Controller, MELA Region, Ericsson

Secretario:                               Dña. Victoria Caldevilla, Socio, DA Lawyers

Rep. Business Sweden:      Dña. Malin Svensson, Consejera Comercial y Country Manager Spain and Portugal

Vocales:

Dña. Laura Herrero, Directora de Marketing, Volvo Car España

Dña. Doris Casares. Communications, Corporate Social Responsability, AstraZeneca Spain

D. Albin Tiusanen, Result España S.L

D. José María Martínez, Director de Posventa, Volvo Group España

D. Zacarías Erimías, Consejero Delegado, Securitas Seguridad España

D. Eugenio Martínez, Presidente y CEO de Kreab Iberia, Vicepresidente de Kreab Worldwide

D. Fernando Pereira, Business Development, Diaverum Servicios Renales S.A

D. Hans Svanbom, CEO, Swan Waters Solutions

D. Karl-Johan Malmgren, Director Comercial, Ericsson España

Del. Málaga /Costa del Sol:  D. Mats Björkman, Director General, Sydkusten Media S.A

Del.Valencia /Castellón:        D. Rafael Ripoll, Of Councel, Andersen Tax and Legal

Del.Alicante:                              Dña. Catherine Schonfelder, Gerente, Market Inmobiliaria

Del. Sevilla / Huelva:              D. Carlos Montesa, Socio Abbantia Abogados y Asesores Tributarios

Delegado Suecia:                    D. José García-Valdecasas, Abogado, Lexur

Delegado País Vasco:             D. Alfonso Martínez Cearra, Director General, Bilbao Metropoli-30

Presidente Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona: D. Johan Cavallini, Trade Manager, Visit Sweden

María Luisa Alli, Lars-Hjalmar Wide, Anders Brundin

La nueva Presidenta Dña. Luisa Alli con el embajador D. Lars-Hjalmar Wide y el Presidente saliente de la Cámara, D. Anders Brundin. Crédito foto Sara Hernandez.

Aquí podrás ver más fotos de la celebración.