SKF-noticia-enero

La nueva serie TLSD de lubricadores monopunto con accionamiento electromecánico proporciona una lubricación directa o a distancia

SKF ha lanzado la nueva serie de lubricadores de accionamiento electromecánico SKF SYSTEM 24 TLSD. Los nuevos lubricadores son fiables, fáciles de instalar y se adaptan a múltiples condiciones de lubricación para aplicaciones tan diversas como bombas, ventiladores, sopladores, cintas transportadoras, escaleras mecánicas y grúas.

Su grado de solidez y resistencia hace que sean particularmente adecuados para aplicaciones con altos niveles de vibración o con temperaturas de funcionamiento variables. Además, existe un modelo de lubricador especialmente diseñado para temperaturas muy bajas. Todos los productos de la serie constituyen una solución de lubricación eficaz para rodamientos, ejes y husillos. Como tal, amplían la vida útil de los equipos y reducen los costes vinculados al mantenimiento.

"El lubricador TLSD es un producto fiable y fácil de usar. Su depósito transparente permite revisar su estado con sólo echar un vistazo, y la unidad de accionamiento programable y la visibilidad de sus luces LED lo convierten en el dispositivo más flexible y completo del mercado, mejor que cualquiera de la competencia", afirma Guus Willems, ingeniero de desarrollo de producto de SKF.
Los modelos de la serie TLSD son un mecanismo único compuesto por un depósito de lubricante y una unidad, alimentada por una batería, que lo suministra en función de las pautas mensuales establecidas. Su conexión a las máquinas puede ser directa o realizarse a través de una línea de alimentación, siempre por medio de un racor estándar G1/4 ubicado en el extremo.
Los cartuchos de lubricante, rellenos de aceite o grasa de alto rendimiento, están disponibles en dos tamaños (125 ml y 250 ml). La presión máxima de descarga durante todo el período de suministro es de 5 bares.

La unidad de accionamiento cuenta con un interruptor (protegido por una tapa de plástico transparente) que sirve para programar la frecuencia de lubricación del TLSD. Además, sus luces LED amarilla, roja y verde son visibles desde cualquier ángulo e indican el estado operativo del dispositivo.

El lubricador TLSD y las unidades de recambio no se ofertan/venden/utilizan en Alemania, Francia o Estados Unidos.