La Embajada de Suecia en Madrid, en colaboración con Business Sweden, VisitSweden y las Cámaras de Comercio Hispano-Suecas en Madrid y Barcelona, ha elaborado un libro sobre la presencia económica de Suecia en España. Suecia y España tienen una larga historia de relaciones entre sus pueblos, sus comerciantes, y sus empresas. Hoy, las empresas suecas tienen presencia en prácticamente todo el territorio español, una presencia que crece cada año.

Para dar a conocer la presencia económica de Suecia en España y de su contribución a la economía española, la Embajada junto con Business Sweden (Oficina Comercial de Suecia en España), VisitSweden (Consejo de Turismo de Suecia en España) y las Cámaras de Comercio Hispano-Suecas en Madrid y Barcelona se ha propuesto crear un mapa indicando la presencia de las empresas suecas en España tanto a nivel nacional como a nivel regional, en las diferentes comunidades autónomas. La publicación también muestra la presencia de los aproximadamente 90.000 suecos residentes en España y los cerca de 2 millones de turistas de Suecia que visitan España cada año.

Aquí puede ver la publicación: PRESENCIA ECONÓMICA DE SUECIA EN ESPAÑA

libro

La presentación del libro tuvo lugar el pasado 27 de mayo en la Residencia de la Embajada de Suecia durante la jornada: ¿Qué buscan los inversores? – ejemplos suecos y españoles. En la jornada participó el Secretario de Estado Sr. Conny Wahlström, Sr. D. Antonio Fernández-Martos Montero, Director General de Comercio Internacional e Inversiones, Secretaría de Estado de Comercio y Sr. D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Se pudo escuchar la perspectiva de empresas suecas sobre invertir en España con la presentación de Sr. Tolga Öncu, Director General de IKEA España y Sr. D. Iván Rejón, Director de Comunicación y Marketing de Ericsson España.

La jornada se finalizó con una Mesa Redonda y debate sobre las necesidades de los inversores, qué se puede hacer en Suecia y España para atraer inversiones y mejorar el clima de inversiones. En la Mesa Redonda participaron Prof. Antoni Subirà Claus, Profesor Emérito Financial Management de International Center for Competetiveness de IESE Business School, Sr. D. Eduardo Taulet, Director General de Yoigo, Sr. Niklas Johnsson, Senior Investment Advisor, Oficina Comercial de Suecia y Sr. D. Jose Carlos García de Quevedo, Director Ejecutivo de ICEX Invest in Spain. El debate fue moderado por Sr. Tobias Buck, Jefe Redactor, Financial Times Madrid.

Este proyecto se ha hecho posible gracias a las empresas colaboradores:

AxFlow
Elekta