Oriflame, la compañía europea Nº1 en venta directa de productos de belleza, anuncia el nombramiento de Mikael Björkmyr en el puesto de Director General de España desde el pasado 1 de Abril. Mikael, de 37 años, se incorporó a Oriflame España como Jefe de Área en Octubre de 2010, siendo promovido posteriormente a Director de Ventas en Octubre de 2011.

Hasta ahora, ha desarrollado un profundo conocimiento del modelo de negocio de Oriflame, obteniendo en poco tiempo excelentes resultados. Björkmyr, destaca por su carisma, energía, visión positiva y gran pasión por la venta directa, capacidades que han sido determinantes para su elección en esta nueva posición, y que serán sin duda una gran contribución para asegurar el éxito en este reto que ahora comienza: impulsar el crecimiento de Oriflame Cosméticos en España, convirtiéndola en la compañía Nº1 en venta directa de productos de belleza en nuestro país. Antes de incorporarse a Oriflame, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes posiciones de alta dirección en su país de origen, en compañías tales como Tele2 donde ocupó el puesto de Director de Ventas para el mercado sueco y Accenture, donde ha liderado proyectos de carácter internacional como consultor en los siguientes sectores: papel, motor, telecomunicaciones o logística, entre otros.

Mikael es licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Handelshögskolan en Gotemburgo, Suecia. Durante su etapa universitaria, cursó estudios en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Además de sueco y español, habla inglés y alemán. Entre sus aficiones destacan la práctica de todo tipo de deportes y el conocimiento de otras culturas.

Sobre Oriflame Cosméticos
Oriflame está presente en más de 60 países y es actualmente la compañía europea Nº1 en venta directa de productos de belleza.
Fundada en Estocolmo en 1978 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick, este año celebra en España su 35 aniversario. Su amplia gama de productos de belleza, suecos, naturales e innovadores, se venden a través de una red de ventas de más de 3,6 millones de Clientes VIP con unas ventas anuales superiores a los 1.500 millones de euros.

El respeto por las personas y el medio ambiente son los principios básicos de la compañía y se reflejan en sus políticas sociales y medioambientales.
Oriflame apoya numerosas ONG´s y es co-fundador de la World Childhood Foundation (Fundación Mundial para la Infancia presidida por S.M. la Reina Silvia de Suecia). En España, colabora con varias fundaciones tales como Menudos Corazones y Aldeas Infantiles SOS, organización para la cual ha recaudado desde el año 2012 más de 83.000 euros. Oriflame cotiza en la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq OMX Nordic Exchange) desde Marzo de 2.004.

Para más información contactar con:

Ana Roibás Valdés
Responsable de Comunicación