Del 2 al 5 de marzo de 2015 el Mobile World Congress de Barcelona contará con la presencia por 13º año consecutivo de un stand conjunto sueco organizado por Business Sweden. El espacio funcionará como punto de entrada a la internacionalización de empresas TIC innovadoras y con potencial de crecimiento. Un total de 20 empresas suecas mostrarán sus innovaciones móviles, se reunirán con colaboradores y harán negocios.

Los servicios y productos móviles son una especialidad sueca y muchos consideran Suecia como país líder en lo relacionado con el desarrollo de nueva tecnología en este sector. Las empresas en el pabellón sueco representarán, entre otras áreas, lo último dentro de la interacción con gestos, el desarrollo de apps, las soluciones de software para móviles, las soluciones para infrastructuras y redes así como las soluciones de localización. En palabras de Niklas Johnsson, Consejero Senior de Inversiones TIC de Business Sweden, "el hecho de que haya un record de empresas suecas en el stand muestra que la feria se considera un lugar de encuentro valioso para estrechar contactos de negocios con operadores, colaboradores, clientes y posibles inversores. El año pasado visitaron el Mobile World Congress más de 85.000 personas de 200 países y unos 1700 expositores se citaron en la feria.

Las empresas suecas que estarán presentes en el stand serán (por tipo de tecnología):
• Desarrollo de aplicaciones: Appland Store, Tactel
• Facturación y Atención al cliente: Caleo Technologies
• Cargadores de pila de combustible: MyFC
• Gestión de la experiencia de cliente: CICS, Seavus
• Interacción con gestos: Crunchfish
• Entretenimiento móvil: Nexeven
• Infrastructuras móviles y gestión de redes: Aktavara, Cybercom, Combain Mobile, Netrounds, OnePhone
• Soluciones de software para móviles: Birdstep Technology
• Soluciones de posicionamiento: Mobile Arts, Global Warning System
• Soluciones de software de comunicación: ENEA, Limes Audio, Telavox

Además estarán presentes empresas miembro del Swedish M2M Service Enablers y la Swedish Mobile Association. El stand sueco estará localizado en el pabellón 7 de la Fira Gran Vía en el lugar 7E41. La recepción se hará el lunes 2 de marzo de 15:00 a 17:00 y el martes 2 de marzo de 16:00 a 18:00.

Más información:
Business Sweden es el organismo oficial encargado de fortalecer la imagen de Suecia como socio comercial atractivo, innovador y competitivo. Con casi 400 trabajadores en Suecia y en 50 países, facilita el crecimiento internacional de las empresas suecas y la inversión extranjera en Suecia. Business Sweden es propiedad del estado sueco y del Ministerio de Industria proporcionando acceso a una red de contactos a todos los niveles. Más información en www.business-sweden.se/mwc2015

Para entrevistas con las empresas participantes contactar con el departamento de prensa de Business Sweden o directamente con la empresa correspondiente.

CONTACTO DE PRENSA
Israel Úbeda