GedethNetwork

Con la apertura de la oficina de Singapur, Gedeth Network refuerza su red internacional de partners para ofrecer a sus clientes propuestas de inversión y exportación en más de 35 mercados. Desde la nueva sede se dará cobertura a las empresas en la decena de países de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y otras pujantes economías de la zona Asia-Pacífico como Australia, India, China o Japón.

Rajesh Nair será el responsable de la nueva oficina. Ingeniero aeronáutico por la Universidad de Notre Dame (USA) y MBA por el IESE, Rajesh lleva más de 15 años asesorando, en estrategias de negocio para los mercados asiáticos y europeos. Es partner de Kavelin Group, asesorando en fusiones y adquisiciones, joint ventures y reestructuraciones, y ha trabajado en desarrollo de negocio para empresas como Aries Ingeniería y Sistemas, Chep, Brambles o ST Aerospace, desde las oficinas de Londres, Singapur, Sídney y Madrid.

La región Asia-Pacífico va a representar el 90% del crecimiento económico mundial en los próximos años. Sólo los diez países que forman la Asean (Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Brunei, Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar), cuentan con un mercado potencial de más de 600 millones.

Existen interesantes posibilidades de negocio en el ámbito de la construcción, infraestructuras, en el uso de tecnología para las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas – sobre todo desde el punto de vista de la eficiencia energética–, la mejora de la productividad agrícola, la salud, o las telecomunicaciones. Tan sólo este año se prevé que en la región Asia-Pacífico se inviertan hasta 24.200 millones de dólares en Internet de las Cosas, y la cifra se incrementará un 26,8% hasta 2020.

“Las posibilidades de hacer negocio son infinitas en unos mercados que, aunque suenen lejanos y desconocidos, están más cercanos de lo que creemos”, explica Juan Millán, socio de Gedeth.