diaverum-logo

Nuevo director General en España para Diaverum Servicios Renales

Tras la marcha de Marie Sjödahl para ocupar el puesto de Directora de Área de Latinoamérica, Eduardo Rodriguez Urcelay se une al equipo de Diaverum en España como nuevo Director General.

Diaverum, el proveedor de terapia renal independiente más grande de Europa, y uno de los proveedores de servicios renales líderes a nivel mundial, da continuidad a su trayectoria de exitoso desarrollo en España con este relevo en la dirección general, incorporando al frente a Eduardo Rodríguez, con gran experiencia en el sector sanitario español.
En línea con la estrategia actual del Grupo Diaverum, de poner al paciente en el centro de todo lo que hace y enfocar sus esfuerzos en convertirse en un proveedor de cuidado integral para el paciente, se ha realizado en julio pasado una reestructuración a nivel corporativo de la organización basado en su estrategia de crecimiento y entrada en nuevos mercados. Dentro de esos cambios organizativos se ha puesto al frente del Área de Latinoamérica a la que durante los últimos seis años ha ocupado el puesto de Director General de Diaverum en España, Marie Sjödahl, que desde entonces combina su sucesión en el puesto en España con las tareas de Directora General en el área de Latinoamerica, desarrollando el negocio en aquellos países latinoamericanos donde Diaverum ya está presente, junto con la apertura de nuevos mercados en ese continente.
A partir del primero de octubre próximo, Marie dejará totalmente sus funciones en España, así y siguiendo en su apuesta por los mejores profesionales, será Eduardo Rodríguez Urcelay, quien a partir de esa fecha lidere las actividades en España como nuevo Director General. Eduardo tiene amplia experiencia en el sector sanitario ya que ha dedicado los últimos doce años a desarrollar las funciones de director general en la empresa de origen sueco Elekta Medical (dedicada a los productos oncológicos). Eduardo es farmacéutico de formación, y master MBA por el Instituto de Empresa.
España es un Mercado clave dentro de la estrategia de la compañía de enfocarse cada vez más hacia el cuidado integral del paciente renal. Actualmente Diaverum cuenta en España con 29 centros de diálisis, prestando tratamiento a más de 2800 pacientes al año. Cuenta además con alrededor de 700 empleados.

Contacto para la prensa
Roberto Fernández
Responsable de Desarrollo de Negocio y Comunicación Externa
Diaverum
E-mail: Roberto.fernandez@diaverum.com
Telefono: 91 670 76 63

Sobre Diaverum

En Diaverum, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes renales mediante la revitalización tanto del
cuerpo como de la parte emocional. Siendo uno del os mayores proveedores de cuidados renales líderes del mundo, Diaverum ofrece un enfoque holístico, prestando sus servicios desde los cuidados preventivos y las etapas más tempranas de la enfermedad hasta las terapias de tratamiento renal sustitutivo. Como proveedor de servicios independiente de productos – el mayor en Europa – nos enfocamos únicamente en proporcionar los mejores cuidados para las necesidades individuales de nuestros pacientes. Nuestra experiencia en los cuidados renales se remonta a 20 años atrás, cuando se abrió el primer centro de diálisis, bajo la anterior denominación Gambro Healthcare. En la actualidad, contamos con cerca de 8.000 empleados a nivel mundial que proporcionan cuidados a casi 24.400 pacientes en sus 289 clínicas, distribuidas en los 18 países en los que Diaverum se encuentra presente, en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Australia. Diaverum tiene sus raíces en Lund, Suecia y cuenta con una oficina corporativa en Múnich, Alemania.
En España, tenemos 29 clínicas y tratamos a más de 2.800 pacientes en 4 CCAA, 700 empleados, 450.000 tratamientos al año.
Para más información visite: www.diaverum.com