CCHS-200x150

Tras tres años representando a la Cámara en esta comunidad, Gunnar Matsson cede su cargo como delegado en la región a Anna Fransson.

En su carta de despedida Gunnar subraya el gran placer y el honor que ha sido ser representante de la Cámara en Levante. Durante su tiempo en el cargo se han desarrollado una serie de eventos y actividades. Gunnar destaca la presentación de Volvo Round the World Race; la visita a varias empresas socias de la región (IKEA Murcia, Swedent, The Real State Agency); la organización de la primera competición de golf entre las Cámaras de Comercio Suecas en España, la de Madrid - con sus delegaciones- , y la de Barcelona; las visitas tanto de la Embajadora de Suecia como de la Ministra de Comercio de Suecia Ewa Björling y otras visitas culturales/empresariales (visita al aeropuerto de Alicante, salinas de Torrevieja, cata de vinos).

Estas acciones han despertado interés y se han generado nuevos socios. Su empresa Masa Hotel International sigue siendo socio de la Cámara y ofrece todo su apoyo en las acciones que la nueva delegada emprenda.

Anna Fransson es la Gerente de Franssons Máquinas de Reciclaje S.L. Nació en Sundsvall, Suecia y comenzó los estudios de español en el pueblo malagueño de Ronda. Tras estudios universitarios en Turismo e Historia del arte en Andalucía decidió estudiar un MBA en Madrid donde abrió la sucursal de la empresa familiar Franssons Recycling Machines. Dicha empresa fabrica maquinaria para el tratamiento de residuos y reciclaje en Sundsvall, Suecia. Desde hace un par de años vive en Benidorm por razones familiares aunque la oficina principal de la empresa sigue en Madrid. Su relación con la zona de Benidorm es estrecha, ya que su abuelo Arne Fransson vivió allí desde los años 60, quién además fue activo en asociaciones como Nordiska föreningen.

El objetivo en su nuevo cargo es desarrollar actividades que fomenten las relaciones económicas hispano-suecas, apoyando los intereses comerciales e industriales de sus socios. Las primeras acciones programadas serán visitar a las empresas de los socios e iniciar una colaboración con las cámaras de comercio de Alicante y Valencia.

"A partir de ahora seré la persona de contacto de la Cámara en mi región, los socios me pueden contactar por teléfono o mail, aunque tengo previsto contactar individualmente a todos los socios de la zona".