Scania np julio

Scania entrega 15.000 euros de ayuda y 500 kg de alimentos al proyecto de transporte directo de ayuda de En Ruta Solidaria

La involucración de la red de Scania y el compromiso de la propia marca hacen posible que las poblaciones desfavorecidas del norte de África reciban ayuda de forma segura.

Scania ha conseguido movilizar a toda su red, desde empleados hasta clientes, para colaborar en el proyecto de ayuda humanitaria de En Ruta Solidaria que trata de mejorar las condiciones de vida en los barrios marginales en Nouakchott, capital de Mauritania.

Gracias a dicha colaboración, Scania acaba de entregar un cheque por valor de 15.000€ y 500 kg de alimentos a En Ruta Solidaria que realiza un transporte directo y sin intermediarios de material de ayuda a las poblaciones marginales de Mauritania.

Jose Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, entregó el cheque a Gabriel Pasamontes, representante de En Ruta Solidaria, quien quiso agradecer esta ayuda: “quiero agradecer a Scania y a todo su equipo este donativo que para nosotros es crucial a la hora de seguir realizando este transporte solidario. Scania y En Ruta Solidaria lleva años colaborando y os puedo asegurar que vuestra ayuda hace posible que poblaciones marginales de los alrededores de Mauritania tengan a día de hoy una oportunidad de desarrollarse gracias al material que les entregamos. Os puedo poner el ejemplo de un grupo de mujeres que actualmente está trabajando gracias a las máquinas de coser que entregamos a un taller de formación. Ni qué decir tiene lo que supone esta ayuda para aquellas comunidades que necesitan alimentos de primera necesidad.”

La cantidad entregada es fruto de la participación de empleados y clientes de Scania, que han podido acceder a través de toda la red de concesionarios Scania a la compra de los calendarios solidarios producidos por la marca. La venta de estos calendarios solidarios generó la recaudación de 6.500€ que Scania ha querido doblar como muestra del compromiso con la causa. La cifra total de 13.000€ será destinada a costes operativos de transporte y a la adquisición alimentos y otros bienes de primera necesidad; a lo que se suman otros 2.000€ a través de la donación de ropa Scania.

Los 500 kg de alimentos que han sido entregados proceden de una campaña de Operación Kilo organizada por Scania y que se ha llevado a cabo en todos los concesionarios de España, donde los empleados y los clientes han podido aportar su granito de arena. Estos kilos de alimentos serán entregados en Mauritania y Mozambique mediante transporte directo, con vehículos Scania y sin intermediarios.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica que también incluye el proyecto Un Scania, Un Árbol, con el que se planta, mantiene y protege un árbol en el Bosque Scania, por cada camión o autobús vendido en España y Portugal.

Acerca de En Ruta Solidaria
En Ruta Solidaria es un proyecto de cooperación para el desarrollo de los pueblos que pone en marcha y dirige la agrupación deportiva Rutamotor, que decidió aprovechar la experiencia adquirida en distintos Rally Dakar para diseñar un proyecto que ayudase a la mejora de las condiciones de vida en los barrios marginales de algunas ciudades del norte de África. Este proyecto nace en el año 2006 y tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de la infancia u otros colectivos deprimidos de población en los barrios marginales de distintas ciudades del norte de África.

Scania logo 2017