Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) ha incorporado a su flota en los últimos meses un total de 5 unidades Scania propulsadas por GNL (gas natural licuado). Estos vehículos de distribución cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 L (con capacidad para 200 Kg de GNL), autonomía para entre 600 y 800 km y pertenecen a la serie P, unas cabinas bajas con una escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas. Los vehículos disponen de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora..

Compromiso con el medio ambiente

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como la reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2, que pueden llegar a un 90% en el caso del biometano, el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, están siendo clave para impulsar el crecimiento del parque de este tipo de vehículos.

En Hijos de Luis Rodríguez apuestan por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono, “Todos los vehículos de GNL con los que contamos son Scania. La sostenibilidad, y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, asegura Rubén Montes, director de Logísitca de la empresa.

Vehículos siempre a punto

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la cadena de supermercados ha añadido un contrato Plus de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como pastillas de freno, correas y discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos 8 años.

Asimismo, los vehículos van acompañados con un paquete FMS control 10, que permite realizar un seguimiento y supervisión de la flota las 24 horas, comunicarse con sus conductores de manera rápida y sencilla con el servicio de mensajería instantánea y generar informes para su análisis, entre otras opciones.

El grupo, de origen asturiano, supera los 80 años de historia y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Con la incorporación de estos 5 vehículos Scania, suman un tercio de flota compuesta por camiones propulsados por GNL que dan servicio de distribución a sus más de 100 establecimientos repartidos por distintas provincias de la península.

La entrega de las 5 unidades a Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) se ha realizado en 2 fases en los primeros meses de 2020 de la mano del concesionario de Scania Hispania en Asturias.

“Consideramos que los vehículos Scania son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades operativas de distribución urbana. El prestigio de la marca, la profesionalidad y buen hacer de su concesionario en Asturias hicieron el resto”. asegura el director de Logística de la compañía.

scania 5 logo png transparent

Para más información, diríjase a Sonia García, Prensa y Publicidad.
Tel. +34 626 762 123, e-mail sonia.garcia@scania.com

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses, para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla aproximada de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa y Sudamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.
Los comunicados de prensa de Scania se encuentran disponibles en www.scania.es