2 NP Programa Mentor 2014

Scania Hispania y Linkmyjob, la empresa internacional de soluciones avanzadas en Recursos Humanos, son los colaboradores de la edición de 2014 del Programa Mentor de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Linkmyjob, que en poco tiempo ha demostrado su valor, pondrá al servicio del Programa su carácter internacional y la plataforma tecnológica de que dispone en materia de empleo, marketing personal y procesos de outplacement para servir de lanzamiento a jóvenes profesionales.

Una práctica la del mentoring, cuyos orígenes se remontan hasta la Grecia de Homero, muy habitual en las estrategias actuales de funcionamiento empresarial. Mentor y aprendiz intercambian información para su desarrollo profesional en un entorno, por otro parte, con un cierto grado de romanticismo literario, ya que los mentores realizan esta transmisión de conocimiento de una forma totalmente altruista, no reciben ningún tipo de remuneración económica a cambio.

El programa consta de cuatro encuentros mínimos individuales durante todo un año, con un seguimiento por email o telefónico paralelo, de tres encuentros comunes grupales, y una serie de actividades diseñadas específicamente para el perfil de participantes en el Programa.

El Programa comienza en junio y participan diez candidatos para la mentorización, seleccionados de entre los socios de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años. Con cada uno de los participantes se creará un plan de actuación personalizado de acuerdo con el propósito de cada uno de ellos: reorientar su carrera profesional, cambiar de sector, de país o emprender una empresa.

Este programa tiene un carácter internacional al formar parejas de mentor y mentee internacionales, en concreto
hispano-suecas, y el networking añadido entre el resto de mentores y mentees de cada convocatoria en los encuentros grupales comunes, donde se intercambian inputs, ideas, sugerencias y experiencias.

Con esto, el mentoring no deja de ser un modelo innovador que complementa las herramientas tecnológicas de las empresas y pone en valor el desarrollo del talento de los futuros directivos. Así, la Cámara de Comercio Hispano- Sueca apuesta por este método tradicional que apoya el desarrollo de la carrera profesional de los directivos en un claro ejemplo de buenas prácticas y responsabilidad civil.