banner notaprensa

SKF - 6º Congreso Español de Mantenimiento

Los fallos de equipos rotativos siguen hoy en día causando grandes pérdidas económicas en la industria, costes no recuperables derivados de las pérdidas de producción, de la sustitución de equipamientos, de los seguros y del impacto medioambiental. Como consecuencia, está más que probado que resulta más costo-eficiente invertir en acciones proactivas orientadas a identificar y resolver los problemas.

Para mantener los equipos dinámicos funcionando con total efectividad, la industria de proceso precisa balancear y gestionar la creciente presión de la competencia de mercado con los costes operativos derivados de una gestión moderna de mantenimiento que pasa adoptar un control del riesgo. Para ello es fundamental la utilización de modernos sistemas de monitorización, la aplicación de las mejoras prácticas de montaje y reparación, el aseguramiento de la disponibilidad de recambios MRO y, por último, la identificación continua de las causas primarias que causan serios problemas en las máquinas rotativas.

El enfoque tradicional relacionado con la adquisición de rodamientos típicamente ignora algunos elementos clave que contribuyen de forma esencial a la optimización del rendimiento operativo de los equipos dinámicos donde se instalan, en clara relación con la gestión del Coste Total de Propiedad de esos activos.

Durante el 6º Congreso de Mantenimiento en Tarragona, SKF presentará su programa Rotation For Life, con el objetivo de aportar nuevas ideas en la gestión de mantenimiento de plantas industriales, que persigue proporcionar a nuestros clientes altas dosis de disponibilidad y rendimiento de equipamientos rotativos hacia una mayor eficiencia operativa.

Adicionalmente durante el Congreso, usted podrá tener contacto con las últimas novedades tecnológicas de SKF relacionadas con rodamientos y otros productos y servicios, como los nuevos sistemas móviles para la captación de datos sin cables y basados en la nube, todo ello orientado a conformar los nuevos niveles de productividad, conectividad y digitalización generalizada en el entorno Industria 4.0.

Asimismo, SKF presentará una ponencia sobre sistemas de gestión de inspecciones basados en la nube. Vea el programa de conferencias.

Le invitamos a tener una sesión de trabajo con nosotros visitando nuestro stand (nº 15), donde podrá informarse con más detalle.

Agradeciéndole el interés, reciba un cordial saludo.

José M.ª Esteve
Country Manager / Industrial Market Iberian Region Director