La Gestión del Ciclo de Vida de SKF permite el crecimiento de los clientes de la industria naval SKF ha recibido recientemente pedidos de la industria naval por un valor superior a 3,4 millones de euros. Estos pedidos acreditan la completa gama de servicios SKF basados en la gestión del ciclo de vida. SKF ofrece a los clientes de la industria naval una amplia variedad de componentes aprovechando sus conocimientos y experiencia en sus cinco plataformas tecnológicas: rodamientos y unidades de rodamientos, obturaciones, sistemas de lubricación, mecatrónica y servicios.

En palabras de Vartan Vartanian, Presidente de SKF Industrial Market, Regional Sales and Service, "nuestra reputación como proveedor fiable de conocimiento en la industria naval crece y se afianza día a día. Actualmente estamos en disposición de proporcionar valor añadido a nuestros clientes de la industria naval en todas las etapas del ciclo de vida de sus máquinas, desde las especificaciones de diseño y desarrollo, la fabricación y prueba, instalación y puesta en marcha, operación y monitorización, hasta el mantenimiento y reparación. Nos apoyamos en nuestros puntos fuertes para incrementar las oportunidades de negocio y ofrecer mayor número de servicios directos a los usuarios finales".

Uno de los pedidos recibidos por SKF incluye rodamientos y una solución de lubricación para una empresa de ingeniería especializada en la industria naval. En las fases de especificación y diseño del ciclo de vida del activo, SKF ha propuesto para un cliente en Singapur una corona diseñada a medida que aumentará considerablemente el tiempo medio entre averías.

Una vez que la máquina está en funcionamiento, SKF ofrece soluciones para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad. Esto se logra en parte por el suministro de productos y servicios de monitorización de estado, lo que ha permitido recibir recientemente varios pedidos para suministrar este tipo de productos y servicios. Además de productos y soluciones, SKF ofrece también programas de formación.

Próximamente SKF proporcionará a un importante astillero portugués un programa de formación estructurado para mejorar el conocimiento de la tecnología de rodamientos de su personal de mantenimiento.

SKF proporciona valor añadido a la industria naval