banner cbs apaisado

Con la ayuda de Cámara Business Services, la empresa líder en cosmética natural, PHERGAL, ha encontrado su partner idóneo en el mercado sueco, SWEDA, que se consolida como su distribuidor exclusivo en el país. Nos dirigimos a Fernando Pérez Martín, Export Manager en PHERGAL.

¿Con qué objetivo habéis decidido colaborar con la Cámara de Comercio Hispano Sueca y hacer el viaje de negocio a Suecia?

"El sector de la cosmética en la región nórdica es muy atractivo debido al comportamiento del consumidor. Los consumidores en Suecia, Noruega y Dinamarca son expertos en cosmética natural y ecológica. Se trata de un consumidor cuyo primer vistazo es si el producto cuenta con la certificación el INCI list. Si el producto es natural certificado, sostenible y con todas estas características, satisface sus necesidades cosméticas. Somos líderes en esta categoría de mercado, con distribución líder en mercados como USA (Wholefoods) o UK (Holland & Barrett), países donde nuestra marca Naturtint se posiciona a la vanguardia de su categoría."

"Una de las razones clave por las que PHERGAL ha sido capaz de satisfacer las demandas de los consumidores de todas partes, fue gracias a nuestros socios distribuidores exclusivos en cada uno de los más de 40 países. Cada distribuidor fue cuidadosamente elegido, tras un profundo proceso de análisis de mercado, seleccionando empresas del país con capacidad, portafolio y voluntad para desarrollar el proyecto."

"Este proceso de análisis para nosotros es fundamental, y para desarrollarlo siempre tratamos de contar con la ayuda de expertos del país y buenos profesionales, y para nosotros no hubo mejores profesionales que Rebecka de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y su equipo."

¿Cómo describiríais brevemente vuestra experiencia antes y durante la misión?

"La experiencia fue realmente buena antes, durante y después. Desde el principio Rebecka y su equipo estuvieron completamente comprometidos con nosotros para comprender exactamente las necesidades de PHERGAL, el perfil de la empresa que estábamos buscando y desarrollar con todos estos inputs una lista de posibles candidatos. Durante nuestra visita a Suecia para las reuniones, ambos equipos intercambiaron correos electrónicos y llamadas telefónicas con el propósito de compartir nueva información, actualizar los resultados de la reunión y prepararse para los próximos pasos. Sentimos que ambos equipos eran un solo equipo, una empresa con el mismo objetivo."

"Después de la gran semana en Suecia para las reuniones conseguimos lo que ambos queríamos: una empresa en la que confiamos para desarrollar este increíble proyecto de lanzamiento de Naturtint en Suecia."

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano Sueca?

"Lo haré sin dudarlo. Los detalles son lo que marcan la diferencia entre los viajes de negocios exitosos y estos detalles los hacen las personas que están detrás. La Cámara de Comercio Hispano-Sueca siempre tendrá nuestro agradecimiento por su dedicación, compromiso y enfoque siempre solidario hacia nosotros."

Nos dirigimos al distribuidor SWEDA, una empresa de importación y distribución que se centra en productos de belleza saludables y respetuosos con el medio ambiente. Su idea de negocio es reemplazar los viejos productos no orgánicos, insalubres y antinaturales por productos de buena calidad que sean saludables y que tengan poco impacto en el medio ambiente y en nuestro planeta.

Cuéntenos sobre su colaboración y los productos que está lanzando en el mercado sueco...

"Entramos en contacto con Laboratorios Phergal y sus productos a través de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. De inmediato supimos que queríamos colaborar y tuvimos el honor de convertirnos en el distribuidor exclusivo en Suecia. Phergal está a la vanguardia en los productos saludables y sostenibles y definitivamente es uno de los futuros fabricantes de productos de belleza saludables. Acabamos de lanzar su famoso producto para teñir el cabello con 8 colores diferentes para elegir. El producto está clasificado muy alto por los consumidores con múltiples premios en todo el mundo. Tiene el nivel más alto de ingredientes naturales y orgánicos dentro del segmento de coloración permanente del cabello. Nos iremos expandiendo con más colores y también estaremos lanzando productos nuevos y únicos que sorprenderán al mercado, Hair Foods y Shampoo Bars."

naturtint amazon 05

Si estás pensando en exportar tus productos y/o servicios a Suecia, encontrarás más información sobre Cámara Business Services aquí.