elvira sydkusten

La jienense Elvira Herrador es la galardonada del titulo "Sueca del Año 2015" de la revista Sydkusten

Trabaja desde hace 23 años en el Colegio Sueco de Fuengirola. La Directora Técnica del area de español del Colegio Sueco en Fuengirola, Elvira Herrado Quero, es la galardonada de este año con el título de la revista Sydkusten. El premio es el más prestigioso dentro de la comunidad sueca y se entrega por 24:a vez.

Elvira Herrador ha dedicado la mitad de su vida a la intregración de los alumnos del Colegio Sueco en la sociedad española. Élla insiste en que esto sólo se puede conseguir mediante el conocimiento, no sólo del idioma sina también de la cultura española. Por eso, Elvira se encarga de organizar tanto salidas como visitas al colegio de representantes de la sociedad española.

Sólo conociendo y entendiendo la sociedad que te rodea puedes crear empatía”, resalta Elvira Herrador en una ámplia entrevista en la revista SK–Sydkusten, con motivo del premio. Su trabajo por la integración también ha conllevado que Elvira sienta una pasión especial por la cultura sueca y de hecho sus amigos y familiares le apodan ”Elvira La Sueca”.

Posiblemente su pasión por Suecia sólo es igualable con la que procesa por su pueblo natal, Porcuna (Jaén), en el cual ha tenido el honor de ser pregonera de las Fiestas anuales. El próximo año, un grupo de profesores suecos de español visitarán Porcuna, invitados por Elvira.

El galardón ”Sueco del Año en la Costa del Sol” fue entregado el 11 de Diciembre a la directora técnica de español del Colegio Sueco de Fuengirola Elvira Herrador Quero. Estuvo muy bien arropada, tanto por la alcaldesa de Fuengirola Ana Mula y otros tres concejales del Ayuntamiento, como por compañeros, alumnos y amigos.

elvira galardona

Elvira Herrador Quero es la cuarta ”no sueca” que recibe el galardón. Anteriormente lo ha recibido, entre otros, la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz.

Ver entrevista en SK-tv (en castellano): https://www.youtube.com/watch?v=iqpeHgD5lu8

Sobre el premio

Es la 24:a vez que el periódico local sueco Sydkusten entrega el galardón, y como de costumbre la ceremonia se celebró durante el bazar navideño en el Colegio Sueco de Fuengirola.

El galardón se entrega anualmente a una persona o personas que se destacan por una labor significativa dentro de la comunidad sueca de la Costa del Sol, que en la actualidad se estima ronda unos 35 000 residentes.

sydkusten