En noviembre de 2015 se celebró en Estocolmo un Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de Encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

Aldesa es uno de los mayores grupos de construcción en España y México, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación singular, que opera además en el sector industrial, energías renovables y concesiones. La empresa ha focalizado su expansión internacional hacia países donde pueden ejecutar proyectos singulares de forma integral, consiguiendo que a día de hoy aproximadamente el 60% de sus ingresos procedan del mercado exterior.

¿Con qué objetivo habéis decidido participar en el encuentro empresarial en Suecia?

El objetivo principal era iniciar una toma de contacto con el mercado para conocer qué tipo de oportunidades existirán de cara a 2016, asi como una primera toma de contacto con empresas del sector.

¿Cómo describirías brevemente tu experiencia durante este encuentro?

Es una experiencia positiva ya que obtuvimos respuestas en relación a los objetivos fijados.

¿Ha cumplido la agenda confeccionada con tus expectativas?

La agenda estaba bien distribuida y con un buen número de empresas.

En vuestro caso, ¿Consideráis Suecia como una plataforma para entrar a los demás países nórdicos?

En nuestro caso no, aunque bien podría ser para otras empresas, son mercados con similitudes y abiertos entre ellos.

¿Recomendarías a otras empresas españolas que quieran aproximarse a este mercado participar en un Encuentro Empresarial?

Rotundamente si.

Aldesa 250

Naira González Cibrián, International Business Development Manager
Encuentro Empresarial a Suecia 2015

Leer más testimonios aquí.