En mayo de 2019 se celebró en Estocolmo un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

Carbotecnia logo 1

Carbotecniauna de las empresas participantes en el encuentro, es una empresa que desde su fundación en 1999 fabrica fertilizantes de alta tecnología, dotando de mayor eficacia a los abonos químicos e incrementando la sostenibilidad de los abonos orgánicos. Sus abonos con Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular (B.P.M) contribuyen al desarrollo y expansión de la agricultura del siglo XXI.

¿Con qué objetivo habéis decidido colaborar con la Cámara de Comercio Hispano Sueca y hacer el viaje de negocio a Suecia?

Nuestro objetivo era la ampliación del mercado en la zona norte de Europa.

¿Cómo describiríais brevemente vuestra experiencia antes y durante el viaje a Suecia?

Las reuniones estaban perfectamente organizadas. Nos dieron varias opciones para llegar a ellas. Todo muy bien organizado y explicado. Tambien tuvieron el detalle de facilitar un teléfono de contacto en caso de emergencia, lo cual te da mucha seguridad. Las empresas buscadas se encontraban dentro del perfil que buscábamos.

¿Ha cumplido la agenda de reuniones confeccionada con vuestras expectativas?

Las empresas aportadas pueden ser potenciales clientes. La agenda ha cumplido nuestras expectativas.

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano Sueca?

Los recomendaría totalmente. Muy buena organización y cercanía. Están pendientes de todo.

Olga Zurdo
Export Manager