En el último Encuentro Empresarial celebrado en noviembre 2018, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, participó la empresa vitivinícola Covinca de Aragón. La Cámara Hispano-Sueca fue responsable de la prospección de mercado y posterior elaboración de una agenda de reuniones con las principales empresas del sector. En este tipo de encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

Covinca es una compañía vitivinícola situada den Longares en la provincia de Zaragoza. La Denominación de Origen Cariñena es la más antigua de Aragón y la segunda más antigua de España. Los vinos de Covinca han ganado varios premios a nivel mundial, entre ellos el Decanter World Wine Awards, el International Wine Challenge y el Berliner Wein Trophy.

Covinca logo

¿Con qué objetivo habéis decidido hacer el viaje de negocio a Suecia?

El objetivo es ampliar mercado a un país donde tiene cabida la diversidad de productos que ofrecemos dentro de nuestra gama.

¿Cómo describiríais vuestra experiencia antes y durante el viaje a Suecia?

Una experiencia satisfactoria, desde el punto de vista profesional y personal, con una agenda perfectamente organizada y asesoramiento especial de la Cámara Hispano-Sueca.

¿Ha cumplido la agenda de reuniones confeccionada con vuestras expectativas?

Esperábamos reuniones con potenciales socios comerciales importantes y las expectativas se han cumplido sobradamente.

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano Sueca?

Sin duda alguna. Ha sido una experiencia muy gratificante en el plano profesional con un trato excepcional.

César Morán Covinca

César Morán Merchán