En el último Encuentro Empresarial celebrado en noviembre 2018, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, participó la empresa vitivinícola Covinca de Aragón. La Cámara Hispano-Sueca fue responsable de la prospección de mercado y posterior elaboración de una agenda de reuniones con las principales empresas del sector. En este tipo de encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

La Rinconada es una empresa hortofrutícola situada en la comarca del Campo de Cariñena, en la provincia de Zaragoza, actualmente la principal zona de producción de cereza de España. Dispone de un total de 140 hectáreas de frutales divididas en distintas variedades de cereza, albaricoque y sandía.

Logo La Rinconada¿Con qué objetivo habéis decidido hacer el viaje de negocio a Suecia?
El objetivo por el que hemos ido a Suecia es la ampliación de mercado en los paises del norte de europea ya que por aquella zona no teníamos ningún mercado abierto todavía.

¿Cómo describiríais vuestra experiencia antes y durante el viaje a Suecia?
La experiencia en Suecia ha sido muy satisfactoria, las reuniones organizadas han sido bastante productivas en general ya que las empresas que nos proporcionaron entraban dentro del perfil que buscábamos y creemos que han salido bastante bien

¿Ha cumplido la agenda de reuniones confeccionada con vuestras expectativas?
La agenda que nos prepararon ha sido bastante buena, la información aportada sobre nosotros ha estado muy bien detallada por parte de la cámara sueca de esta manera nos fue más fácil entablar conversación con las distintas empresas, al igual que en su mayoría, las empresas que nos facilitaron entraban dentro de los requisitos que nosotros andábamos buscando.

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca?
Recomiendo totalmente a cualquier empresa que quiera abrir mercado en Suecia se ponga en contacto con la Cámara Hispano-Sueca ya que hicieron un trabajo excelente y muy detallado de principio a fin, con total disposición antes durante y después del viaje.

Ruben Valero, Export Manager