En mayo de 2019 se celebró en Estocolmo un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

Lantania logoLantania, una de las empresas participantes en el encuentro,inicia formalmente su actividad a principios del 2018 con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía del Grupo Isolux Corsán. Hacen realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y más sostenible.

¿Con qué objetivo habéis decidido colaborar con la Cámara de Comercio Hispano Sueca y hacer el viaje de negocio a Suecia?

Lantania se encuentra actualmente consolidando su negocio en España e iniciando su actividad internacional. La región escandinava y muy particularmente Suecia va a invertir más de 65k millones de euros en infraestructuras, muy especialmente en proyectos ferroviarios de alta velocidad, segmento en el que Lantania cuenta con amplia experiencia. Nos encontrábamos preparando un viaje a la región y analizamos la oportunidad de incorporarnos a la visita organizada por la cámara.

¿Cómo describiríais brevemente vuestra experiencia antes y durante el viaje a Suecia?

Consideramos muy positiva la visita, y aunque nos incorporamos un poco tarde, la Cámara no obstante accedió a incorporarnos. Pudimos cumplir nuestras expectativas iniciales y lograr un conocimiento mucho más profundo de cómo abordar las oportunidades que nos interesan.

¿Ha cumplido la agenda de reuniones confeccionada con vuestras expectativas?

La agenda fue acertada dado el corto espacio de tiempo que hubo para prepararla. Al estar ya preparando un viaje, Lantania pudo completar la agenda con otras visitas que tenía ya agendadas.

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano Sueca?

Sin duda sí. La Cámara demostró una gran facilidad de acceso a las empresas y organismos suecos por lo que recomiendo a todas las empresas aproximarse a este mercado a través de la Cámara Hispano-Sueca.

Joaquín Navarro Tome
Director Desarrollo de Negocio Lantania