En mayo de 2018 se celebró en Estocolmo un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

logoMG Wines Group, una de las empresas participantes en el encuentro comercial, es un grupo de seis bodegas españolas, cada una con una historia única que contar. Su apuesta por apoyar las diferentes variedades autóctonas de las diferentes regiones, ha hecho que MG Wines Group esté integrado por varias bodegas de carácter mediterráneo que pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen (Alicante, Bullas, Almansa y Bierzo) e Indicaciones Geográficas Protegidas (Vinos de la Tierra de Castilla).

¿Con qué objetivo habéis decidido colaborar con la Cámara de Comercio Hispano Sueca y hacer el viaje de negocio a Suecia?

Hemos tenido la fortuna de poder contar con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca para la búsqueda de las mejores oportunidades comerciales, siendo el más interesante interlocutor para encontrar posibles socios comerciales en el mercado sueco. Poder contar con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca nos ha permitido tener la seguridad y la tranquilidad de entrar en contacto con los interlocutores de mayor valor y capacidad.

¿Cuál es vuestra impresión de la agenda de reuniones confeccionada? Ha cumplido la agenda con vuestras expectativas?

Las reuniones han sido todas muy interesantes y mi impresión no puede ser mejor. Cada uno de los interlocutores tiene gran valor y puede ser considerado como un gran Player, y resultan de gran interés para el trabajo que tengo que realizar en este mercado, con gran ilusión renovada después de esta semana de encuentros.

¿Cómo describiríais brevemente vuestra experiencia de colaborar con nuestra Cámara?

Además de confirmarnos la calidad de la agenda y enviaros mi gratitud, también señalaros que los propios interlocutores han hablado con gran satisfacción de la buena actividad que habéis desarrollado, tanto por el trato que ellos han sentido al hablar con vosotros como por el nivel de los encuentros en la agenda final.

¿Recomendaríais a otras empresas españolas que quieran aproximarse al mercado sueco contratar el servicio de apoyo comercial de la Cámara de Comercio Hispano Sueca?

Por supuesto que recomendaríamos a cualquier empresa que quiera trabajar en el mercado sueco contar con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Su capacidad es máxima para las necesidades de las empresas, y además el trato personal de las personas que trabajan en la Cámara es exquisito, generando confianza y cercanía.

Ignacio Monedo
Export Manager, MG Wines Group