En noviembre de 2015 se celebró en Estocolmo un Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de Encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

GMV es un grupo empresarial tecnológico de capital privado con presencia internacional. Fundado en España en 1984, ofrece soluciones, servicios y productos en muy diversos sectores. En el sector de transportes, GMV ejecuta proyectos telemáticos para empresas y autoridades de transporte público, relacionados con la gestión de la flota, información a los pasajeros y billetaje electrónico

¿Cómo describirías brevemente tu experiencia durante este encuentro?

Todas las reuniones estuvieron perfectamente preparadas y previamente había recibido indicaciones sobre opciones logísticas para mi viaje por parte de la Cámara de Comercio Hispano Sueca. Esto fue un gran valor ya que mantuve cuatro reuniones en diferentes ciudades de Suecia durante los tres días que duró mi estancia. Estoy muy agradecida por la buena organización, todo salió muy bien y de forma fluida y a pesar de que contaba con una agenda realmente intensiva. Pude sacar lo máximo de este encuentro empresarial y los tres días invertidos en Suecia.

¿Ha cumplido la agenda confeccionada con tus expectativas?

Mis expectativas se han cumplido totalmente, he tenido muy buenas reuniones con clientes potenciales que han llegado a mostrar un interés real por nuestros productos y servicios. La Cámara de Comercio Hispano Sueca ha hecho un gran trabajo en la elaboración de la agenda, y he de admitir que no es fácil lograr que la persona indicada esté presente en una reunión con autoridades de transportes. Sin embargo, en mi caso ha sido así. Tuve una agenda tan completa que de hecho me vi obligada a rechazar algunas de las reuniones propuestas, por lo que aprovecharé para visitar a estos contactos durante mi próximo viaje de negocios a Suecia.

En vuestro caso, ¿Consideráis Suecia como una plataforma para entrar a los demás países nórdicos?

En nuestro caso, sería perfecto si Suecia pudiera llegar a ser la plataforma de entrada para otros mercados nórdicos, y considero que posee ese potencial. Sin embargo, nuestra filosofía empresarial radica en un crecimiento sostenible, por lo debemos primero desarrollar y consolidar nuestra posición en el mercado sueco, para más tarde plantearnos la entrada a otros países nórdicos.

¿Recomendarías a otras empresas españolas que quieran aproximarse a este mercado participar en un Encuentro Empresarial?

Sin lugar a duda recomiendo a otras empresas españolas a participar en este tipo de encuentro, ya que ha sido elaborado totalmente a medida con nuestras necesidades. De hecho, espero poder repetir pronto y hacer un seguimiento de las relaciones comerciales establecidas durante el viaje.

GMV 250

Weronika Malek, Europe Business Director, Transport and Mobility
Encuentro Empresarial a Suecia 2015

Leer más testimonios aquí.