En mayo de 2016 se celebró en Estocolmo un Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano Sueca; responsable de la prospección de mercado y elaboración de agendas de reuniones de las empresas madrileñas participantes en el mismo. En este tipo de Encuentros, cuyo objetivo es la apertura o desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados, cada empresa participante dispone de su propia agenda de reuniones basada en las indicaciones, objetivos y necesidades específicas planteadas por la propia empresa.

HRBI combina innovación, tecnología y desarrollo de negocio para ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados financieros usando soluciones tecnológicas en inteligencia de negocio e investigación de mercado. Sus equipos combinan más de 10 años de experiencia capitalizando la gestión de datos a través de inteligencia artificial con experiencia en puestos de dirección dentro de la industria de RRHH.

¿Con qué objetivo habéis decidido participar en el Encuentro Empresarial en Suecia?

El objetivo era el de conocer el mercado sueco y evaluar su potencial para empresas como la nuestra.

¿Ha cumplido la agenda confeccionada con tus expectativas?

Sin lugar a dudas la agenda confeccionada ha cumplido nuestras expectativas tanto en calidad como en cantidad

En vuestro caso, ¿Consideráis Suecia como una plataforma para entrar a los demás países nórdicos?

Sí. Creemos que empezar con un buen posicionamiento en Suecia es clave para poder expandirnos de manera más rápida al resto de países.

¿Recomendarías a otras empresas españolas que quieran aproximarse a este mercado participar en un Encuentro Empresarial?

Totalmente. Sin la ayuda de la Cámara de Comercio nos hubiera costado mucho más y no estoy nada seguro de que hubiéramos conseguido los mismos resultados.

¿Cómo describirías brevemente tu experiencia durante este encuentro?

Para mí fue una gran experiencia, todo estuvo bien organizado, bien acompañados y conseguimos los objetivos que nos habíamos propuesto.

HRBI logo

Carlos Cabezón, Director
Encuentro Empresarial a Suecia 2016

Leer más testimonios aquí.