The-man-from-zara

¿Un genio empresarial? ¿Un visionario? ¿Quién es realmente el propietario del grupo Inditex, y cuál ha sido el secreto de su éxito en la construcción de su imperio? En su libro "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara", la periodista, empresaria y escritora Covadonga O´Shea descubre al hombre que se esconde tras uno de los mayores casos de éxito empresarial del mundo.

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la presentación de su versión inglesa, "The man from Zara", por su autora, en la Embajada de España en Estocolmo.
El Embajador de España, Javier Jiménez-Ugarte inauguró el acto en la cancillería, haciendo una magnífica presentación breve de la biografía de la periodista. Antes de cederle la palabra, presentó a nuestro recién nombrado delegado José García-Valdecasas el cual anunció la presencia de la Cámara de Comercio Hispano Sueca en la capital de Escandinavia, el objetivo con su nuevo cargo, las acciones planificadas y a sus compañeros de equipo María Hultner y a Joaquín Cestino.

Un trabajador infatigable y apasionado y mucho más parece ser Amancio Ortega, el hombre que creó el imperio Zara y que por primera vez deja que alguien hable en un libro acerca de su vida y de su empresa. O´Shea, autora y fundadora de la revista Telva, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca a este hombre y ser testigo directo del recorrido de su empresa y del motor que se esconde detrás de la misma, de cómo viven sus empleados, de los talleres, de cómo se ha forjado la riqueza personal de su fundador, de los proyectos de futuro, de su sencillez en el triunfo.…

A pesar de ser considerado como una de las personas más ricas del planeta, Ortega es "una persona humilde, cercano con sus trabajadores y un gran soñador y visionario", asegura la escritora.

La personalidad del empresario leonés (aunque gallego de adopción) rompe con los tópicos del carácter de los grandes empresarios y en el libro se recogen las dificultades que tuvo que sortear para llegar a lo más alto, desde sus orígenes humildes. Durante la presentación del libro, O'Shea hizo mención sobre los primeros trabajos de Ortega como "chico de los recados", y como a pesar de haber renunciado a la presidencia de Inditex, "no ha dejado de ir a trabajar ni un solo día".
La periodista española transmitió su "inmensa felicidad al pensar que puedo dar a conocer al genio que hay detrás de Zara".

Tras la presentación del libro el embajador ofreció una entrañable recepción en su residencia, donde los asistentes pudieron degustar de unos deliciosos canapés y vino y cava español, procedentes todos esta vez de Cataluña.

En el Acto se distribuyeron ejemplares del último número de nuestra publicación INFO, así como del número de marzo de TELVA que contiene tres páginas dedicadas al turismo y la gastronomía en Estocolmo. Al término del Acto, nuestra Secretaria General tuvo el honor de pronunciar unas palabras en sueco sobre la intensa actividad de la Cámara para el mejor desarrollo de las relaciones comerciales entre España y Suecia.

Todas las fotos del evento pinchando aquí.

Pie de foto: de izquierda a derecha, José García-Valdecasas, Covadonga O´Shea y el Embajador de España Javier Jiménez-Ugarte