IMG 1105 IMG 1168

Una delegación del proyecto Götalandsbanan visita España

La Cámara de Comercio Hispano Sueca recibió el pasado 28-29 de septiembre a una delegación de Götalandsbanan, un ambicioso proyecto ferroviario que unirá Estocolmo con Gotemburgo, las dos mayores ciudades de Suecia, a través de una de línea de tren de alta velocidad.

Representantes de la organización detrás del proyecto Götalandsbanan, liderada por los municipios de Gotemburgo, Borås, Jönköping, Linköping y el Consejo del Condado de Estocolmo, visitaron España con el motivo de conocer más acerca de las grandes inversiones en infraestructuras de alta velocidad que se han realizado en nuestro país. Durante la visita se reunieron con representantes del Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, Ineco y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Así también, aprovecharon para realizar un viaje a Zaragoza con el AVE, donde se entrevistaron con representantes del Gobierno de Aragón. Como clausura de la visita, la Embajadora de Suecia, Cecilia Julin, recibió a la delegación en su residencia, e intercambiaron impresiones acerca del proyecto y las perspectivas que puede aportar el ejemplo de España para su desarrollo.

El proyecto de Götalandsbanan es sin duda mucho más que un trayecto ferroviario, debido al gran impacto que tendrá en todos los municipios por los que pasará y por su contribución a una mayor integración de la economía, del mercado laboral y de los servicios en la parte sur de Suecia. Se prevé que este completado en tu totalidad para el año 2031 y el tiempo de viaje de Estocolmo-Gotemburgo se estima en dos horas.