welever 20181121a 350px

Tras sus exitosos lanzamientos en México y Estados Unidos, nuestros asociados de Welever, se presentaron oficialmente en España y Portugal, el pasado 13 de noviembre. La compañía que empodera a las personas con las herramientas para implementar el cambio social y generar un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha elegido para este importante acontecimiento un lugar muy emblemático como la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Welever es un Movimiento de innovación que pone a las personas en contacto con los diferentes agentes sociales, creando una red de interconexiones favoreciendo la interacción entre todos y multiplicando así su impacto.

Jose Almansa, CEO y Fundador de Welever ha afirmado que “este movimiento ya es una realidad y lo estamos viendo a través de nuestros clientes en Estados Unidos, México, Brasil, España, Portugal, Suecia e Inglaterra. Welever ya ha iniciado su camino de transformación y todos podemos formar parte de ella.”

El acontecimiento fue un gran éxito, y se ha convertido en una gran celebración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que disfrutamos de unos importantes ponentes, unos debates de gran nivel, y contó con la presencia de más de 300 asistentes.

Ponentes y contenidos de los paneles

Antes de que empezaran las ponencias, quiso tomar la palabra Hugo von Meijenfeldt, Ministro de exteriores y Responsable de la Agenda 2030 de Países Bajos, recordando la importancia de los ODS.

A continuación, Jose Almansa, fundador y CEO de Welever, presentó el Movimiento que lidera la compañía y dio comienzo a una jornada que contó con grandes mesas redondas distribuidas en tres paneles distintos.

El mundo político fue representado por, Begoña Villacís, Presidenta de Ciudadanos Madrid, Luis Cueto, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, Gema Igual, Alcaldesa de Santander y Ricardo Rio, Alcalde del Ayuntamiento de Braga, y el tema central del debate fue el papel de las Administraciones Públicas para activar la ciudadanía.
El sector académico fue el protagonista del segundo panel, en el que participaron activamente Jose Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá, Jose Carlos Díez, Economista, y Vasco Moreira Rato, Profesor y Miembro del Grupo Ejecutivo de Sostenibilidad del ISCTE-IUL. En este caso se habló de la importancia de las instituciones educativas para cambiar las futuras generaciones.

En el tercer y último panel los protagonistas venían del mundo empresarial. Maria Jesús Serrano, Diputada en el Congreso, Antonio Catalán, Presidente AC Hoteles, y Gualter Crisostomo, Manager Corporate Governance y Sostenibilidad en CEIIA, discutieron sobre la innovación social alineada a los ODS y el papel del primer sector de cara al 2030, y fue moderado por el conocido Economista Jose Carlos Díez.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de Federico Buyolo, Director General Agenda 2030, quien quiso hablar de cómo es posible llegar a alcanzar los ODS: “vivimos en una época de transformación y es el momento para que los individuos se involucren. Tenemos los recursos necesarios para avanzar todos juntos y la agenda 2030 es un contrato social global que podemos lograr”.

welever 150x150Para más informaciones sobre Welever: m.diazdt@welever.org