Welever logo

Welever se une a la Cámara de Comercio Hispano Sueca

• Welever, el Movimiento de Innovación basado en personas con la finalidad de activar la inteligencia colectiva para que éstas cambien el mundo, está orgullosa se formar parte de la Cámara de Comercio Hispano Sueca.
• Resultando en una gran oportunidad de difusión de los valores de Welever dentro del entramado empresarial sueco.

Welever es un Movimiento basado en una nueva plataforma digital de gestión y medición de la acción social que ha surgido como una solución para crear, gestionar y medir los planes de acción social en empresas, organizaciones y universidades. Alineado con los valores pertenecientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda 2030. Los ODS consisten en 17 objetivos de desarrollo sostenible, definidos y establecidos por las Naciones Unidas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que los definen como “un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

Welever ha llegado con la idea de innovar la responsabilidad social corporativa a través de una gestión y medición más efectiva de las iniciativas sociales. Así, se crea un ambiente colaborativo en el que el empleado toma protagonismo, pudiendo crear sus propias acciones solidarias o participando de iniciativas propuestas por sus empresas que resulten de su interés. Welever funciona como una herramienta que facilita la involucración de las entidades en planes de acción social, beneficiándose así de la optimización de las labores de gestión de RSC.

La mayor ventaja es la capacidad de medición del impacto de todas las iniciativas, gracias a los informes alineados con la Directiva Europea 2014/95/EU sobre divulgación de información no financiera.

Además, Welever funciona como un canal de comunicación interna con los empleados a través del móvil, y cuenta con la ventaja de poder estar al tanto de la involucración de los voluntarios en las distintas actividades, aportándoles un mayor protagonismo y aumentando su nivel de motivación y engagement.

El CEO y fundador de Welever, Jose Almansa, habla de un Movimiento de innovación basado en las personas. "La clave está en activar a todas las personas como innovadores responsables. Por eso fundé Welever como palanca que damos a los individuos para que cambien el mundo”.