100 2510

El 8 de julio tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción económica en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro. El ganador, Francisco José Hernández Perea, de Valencia, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el 19 de septiembre.

Tras varias fases clasificatorias regionales celebradas entre marzo y junio, y en las que más de 250 conductores compitieron para clasificarse, el 8 de julio se celebró la final nacional en Madrid.

Fue una jornada emocionante, con un formato diferente al de ediciones anteriores. Los 11 participantes recibieron un curso reducido de Conducción Económica, tras el cual se realizó un test de evaluación. También se realizaron prácticas de conducción en simuladores, y pruebas en carretera. Todo ello computaba para la puntuación final y elección del ganador y los dos segundos clasificados.

El camión en el que se desarrollaron las pruebas, un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia, equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn que fue conducido en un circuito abierto al tráfico en un recorrido de aproximadamente 20 km, acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguraba de que la ruta se cumpliera.

Tras la competición, se homenajeó a los participantes con una cena y entrega de premios, presidida por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo España.

Esta competición forma parte de la filosofía de Volvo, empresa 100% comprometida con el Medio Ambiente y la Seguridad, ya que fomenta entre los conductores profesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.

Para más información contacte con: Ana Pérez, +34 91 372 78 70, ana.perez@volvo.com