Yoigo

Yoigo, cuarta operadora nacional con red propia, ya tiene 4 millones de clientes y una cuota de mercado del 7,5%. La operadora ha alcanzado esta cifra durante el primer trimestre de 2014, tras el éxito de la extensión de la campaña de Navidad. Desde su lanzamiento al mercado en diciembre de 2006, Yoigo ha crecido en cada trimestre, en distintos entornos competitivos y económicos.

"Continuar creciendo hasta los cuatro millones en un mercado tan competitivo como el de las operadoras de telecomunicaciones en España, y más en un momento económico complicado en el país, es un hito que nos hace estar orgullosos. Trabajamos para continuar siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros accionistas", declara Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo.

En los últimos resultados presentados, Yoigo había cerrado 2013 con 3.889.000 clientes y unos ingresos anuales de 1.095 millones de euros (9.467 millones de coronas suecas), un 14% más que en 2012 en moneda local, además de un EBITDA positivo de 79,8 millones de euros (690 millones de coronas suecas), un 11% más que el año anterior.

Para Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo que en 2013 descartó la venta de la operadora española "Yoigo compite con los grandes operadores y tiene una marca muy bien establecida. Cuenta con un gran potencial para continuar desarrollándose".